miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pensadora 6

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Soy María José y esta semana hago el rol de pensadora.

Para empezar y antes de entrar en la reflexión os comento así por encima en lo que se centraba la tarea de esta semana.
Primero debíamos terminar la parte pendiente de la semana pasada, que era la parte de la difusión offline y online y llevarlo a cabo. Además de hacer un vídeo contando el trabajo y una línea del tiempo también donde se reflejase. Pero no me enrollo más, porque mis compañeros os explicarán mejor que yo y profundizarán más en el trabajo. Yo voy a lo mío, la reflexión.

Pienso que con esto que hemos hecho esta semana y con la tarea de la semana pasada también, nos han querido ayudar a ir pensando en los colectivos con los que en un futuro podríamos trabajar y también a pensar para quién estaba destinada todo este trabajo que hemos elaborado. La verdad que así ha pasado, cada uno del grupo nos planteamos cuál era el colectivo con el que nos sentíamos más sensibilizados y planteamos que nuestro trabajo estaba destinado a que nuestros entornos más cercanos conociesen como grupo lo que estábamos haciendo y también hacerles llegar la profesión de educador social, de la cual todavía hay mucho desconocimiento.
Con este trabajo además, hemos comprobado también la importancia que tienen las TIC, puesto que gracias a ellas nos han facilitado mucho la difusión de nuestro mensaje a la gente y nos han podido ver algunos educadores sociales ya profesionales, que eso nos ha alegrado.

Por otra parte y centrándonos en la elaboración del trabajo en la semana, hemos hablado y estábamos todos de acuerdo en que ha sido muy agobiante y estábamos muy nerviosos con el trabajo, claramente por nuestra culpa y la mala organización que hemos tenido. Y de esto no tiene la culpa la administradora, que por cierto lo ha bordado esta semana, sino a título personal cada uno de nosotros. Otra de las cosas en la que hemos coincidido ha sido en que está semana han habido miembros del grupo que se han quedado totalmente descolgados, no han aportado lo que se esperaba de ellos y así se lo comunicamos cuando nos reunimos para hablar.
Lo que más nos ha costado sin duda ha sido elaborar la línea del tiempo, supongo que será porque ninguno sabíamos nada de las herramientas que podíamos utilizar y las características que tenían. Miramos y remiramos un montón de herramientas para hacerlo, a todas les encontrábamos algún pero, hasta que finalmente encontramos Dipity, que fue con la que la hicimos. Y pensamos que eso sí, que ha salido genial, todo hay que decirlo. Pero el agobio que hemos llevado algunos esta semana por este trabajo no nos lo quita nadie.
Esto que ha pasado nos ha hecho ver que, desde que empezamos hemos ido empeorando poco a poco, en lo que a organización se refiere, aunque al final el trabajo siempre ha estado terminado. Pensamos por supuesto que nosotros somos los culpables de lo que nos ha pasado, pero somos un grupo formado por personas y como tales hemos hablado y estoy segura de que no nos volverá a pasar. A pesar de esto, estamos contentos de tener el grupo que tenemos.

Y con esto me despido, espero que el trabajo de esta semana os haya gustado, que lo nuestro nos ha costado, supongo que igual que a los demás grupos.

Un saludito, Mari la pensadora de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario