lunes, 22 de diciembre de 2014

Exploradora 8



Buenas, soy Ana Ruiz y esta última semana me ha tocado ejercer el rol de exploradora.

Para empezar, me informé sobre la finalidad que este rol desempeñaba. Se trata de informarse sobre el trabajo que realizan muchas personas en el ámbito de la Educación, concretamente la Educación Social.

 Al principio, no era un trabajo que me interesara mucho, ya que me parecía aburrido tener que investigar los diferentes blogs de mis compañeros. Pero finalmente, me ha servido para conocer diferentes asociaciones y personas que creen en la educación como método de cambio, pero sobre todo en el bienestar social, que es lo que como futura educadora me gustaría llegar a alcanzar en algunas personas. Ya que el bienestar universal, es un sueño.

edusoferaPara comenzar, encontré un blog que me llevó a conocer otros:
Edusosfera


Capturasolidaridad donbosco
A raíz de conocer este blog, accedí a uno llamado Social Soul que recopila diferentes artículos y blogs que tengan que ver con el universo de la EduSo. Seguidamente entré en una ONG llamada Solidaridad Don Bosco promovida por los salesianos y formada por mujeres y hombres que viven convencidos de que un mundo más justo y solidario es posible y necesario. Favorecen la promoción integral de las personas y los pueblos de los países empobrecidos, especialmente de los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, promoviendo proyectos de capacitación e inserción socioprofesional. Impulsan propuestas de desarrollo personal y comunitario, facilitando espacios de participación que alienten una ciudadanía activa que sea motor de cambio.

A continuación, encontré un blog llamado: Mirada Social
Éste tiene publicadas diferentes entradas en las cuales vemos reflexiones y cualquier tipo de información sobre la sociedad, la educación social y los problemas sociales.

En mi opinión, me gustó bastante encontrar este blog, ya que tiene un aire diferente. Es decir, con las reflexiones y narraciones que publica, crea en el receptor un interés diferente a cuando estás leyendo la típica documentación sobre alguna asociación que prácticamente sólo es informativa. Como por ejemplo, una entrada que comienza con un pequeño cuento y que al final termina con esta moraleja: La vida va a “tirarte tierra”, todo tipo de tierra… El truco para “salirse del pozo” es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Por otra parte, me llamó la atención el nombre de `MIRADA SOCIAL´ y  la fotografía que utiliza en sus posts. Como ésta en concreto: 



Finalmente,espero haberos ayudado a descubrir y a saber un poco más sobre este profundo mundo de la educación. Pero sobre todo haber incitado vuestra curiosidad por saber algo más de estos blogs y del nuestro por supuesto ;)

Besitos y hasta siempre!!!! Ana Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario