miércoles, 17 de diciembre de 2014

Facilitadora 7


¡Muy buenas a todos los bloggeros fantásTICos! Yo soy Alba Morga y esta semana ejerzo el rol de facilitadora. Así pues, vamos allá.

Mi experiencia como facilitadora ha sido muy enriquecedora. Para ser sinceros, ha sido totalmente distinta a como me la esperaba en realidad. Creía que todo iba a ser mucho más fácil pero al final con esfuerzo he conseguido que todo saliera (más o menos) lo bien que yo quería y eso me hace sentirme muy orgullosa de mi grupo, pues en todo momento hemos estado a pie de cañón para que las cosas salieran lo mejor posible.
Además, ha sido una tarea un tanto especial. Ha sido conjunta con un grupo de la tarde y además ha sido durante dos semanas y no durante una, como suelen ser las tareas habitualmente.

Respecto a la experiencia con el grupo de la tarde, a los OchofantásTICos nos tocó con Social Reply, compuesto por Ángela, Mº Carmen, Javi, Álvaro, Bernard, Dani, Sonia y Miguel. Ha sido un poco difícil la coordinación, en cuanto a que somos dieciséis personas de las cuales ocho asisten a clase por la mañana y las otras ocho asisten por la tarde, pero finalmente conseguimos encuadrar los horarios de manera que al menos pudiéramos vernos unas tres veces durante las dos semanas de trabajo. Estaba claro que teníamos formas de trabajar muy distintas, pero al fin y al cabo nos tenemos que quedar con el sabor de haber vivido la experiencia de haber trabajado con gente nueva y eso nos llena y nos hace crecer como educadores sociales, y en definitiva, como personas.

Finalmente, lo que importa es el resultado final, y estamos bastante contentos con él. Todo nuestro esfuerzo ha servido de mucho y eso nos hace sentirnos, tanto a mi grupo como al grupo de la tarde, bastante satisfechos. Además, a Linda se la vio bastante contenta con nuestra presentación y eso nos alegra muchísimo.

Me suelen gustar todos los roles, pero este en especial mucho más porque me he dado cuenta de que con una buena coordinación y organización, se puede conseguir todo, o casi todo. Además, me ha servido para aprender a desenvolverme en tareas y prácticas y eso me tranquiliza bastante para cuando tenga que volver a hacerlo el día de mañana en algún trabajo. 
Encantada con el rol, con la semana y con la experiencia en general.

¡Hasta la próxima FantásTICos! Muchísimos besos de Alba, la administradora de esta(s) semana(s).


2 comentarios:

  1. ¡¡Magnífico trabajo chicos!! Enhorabuena, empezásteis fuertes y cada día crecéis más. ¡¡Seguid así!! Sólo queda el último esfuerzo...

    ResponderEliminar