martes, 21 de octubre de 2014

Pensadora 1


Reflexión sobre el PLE

Esta actividad nos ha parecido muy interesante a todos los componentes del grupo.
Como ya dijimos en la reflexión anterior, los comienzos siempre son difíciles, y es por eso que esta práctica nos ha parecido un poco complicada. Entender el concepto de PLE, aprender a usar las páginas web necesarias para la práctica , no es algo que nos haya sido fácil, pero afortunadamente somos un grupo con bastante complicidad y hemos logrado sacarla adelante.

Podríamos resaltar varios aspectos interesantes en esta práctica. Nos ha encantado informarnos sobre qué es un PLE, de qué se compone y cómo funciona. Como dijo nuestro entrevistado/explorador Pedro, ha sido muy emocionante por el hecho de que todos nosotros tenemos un PLE aún sin saberlo. Eso nos va a hacer potenciarlo con muchísima más facilidad. Podremos ampliar nuestro campo de información y eso siempre es beneficiario. Además, es un tema muy interesante del que se puede sacar bastante partido y algo muy útil a la hora de organizar la información que recibimos del exterior.

Otro aspecto también importante de mencionar ha sido la ilusión que hemos puesto desde el principio en esta práctica. A pesar de no saber por donde empezar cuándo nos pusimos a trabajar en ella, supimos potenciar todas nuestras ganas y ponerle empeño para conseguir lo que queríamos. Pusimos interés en descubrir el funcionamiento de páginas webs y en ningún momento nos rendimos. Eso desde nuestro punto de vista, también es algo muy beneficiario que nos llevamos de este trabajo: aprender a no rendirse nunca a pesar de las dificultades, dando por hecho la importancia que tiene aprender a desenvolverse por la red y saber buscar buena información.

Sin ninguna duda, nos llevamos un muy buen sabor de boca de esta práctica. Cada día vamos confiando un poquito más en nosotros mismos y hemos descubierto que somos capaces de conseguir lo que queramos si le ponemos empeño y ganas. ¡Muy buena experiencia!


¡Un saludo! La pensadora de esta semana , Alba Morga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario